Las personas solemos ocultar sentimientos, demasiados sentimientos.
desde mi punto de vista casi siempre ocultamos nuestros sentimientos por miedo a ser rechazado. Tenemos miedo a perder algo que todavía no tenemos, miedo a que la otra persona nos diga que no siente lo mismo o que sienta lo mismo que tú.
también tememos que nos correspondan, por eso atrapamos en nuestro interior sentimientos, palabras que deberían ser dichas, lo que se convierte en una carga enorme y una sensación de "ojalá pudiera decirte todo lo que pienso y siento".
¿TENEMOS MIEDO A SER FELICES?
El miedo a la felicidad se puede definir como una creencia relativamente estable donde se considera que el acercarse a la felicidad, el sentirla, debe ser evitado a toda costa por diversos argumentos que estas personas poseen. En algunos sujetos este miedo es más fuerte que en otros, algunos solamente tratan de evitar la sensación de gran felicidad, otros quieren evitar todo contacto con el sentirse bien.
En muchas culturas se cree que perseguir la felicidad extrema debería ser algo que no debería intentarse, ya que probablemente conduzca a la infelicidad, incluso algunas personas piensan ser que feliz convierte en malo a un individuo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario